“Día de la Promoción de la Palabra, la Reflexión y la No Violencia en el espacio público”
- secundariacontacto
- 6 may 2016
- 2 Min. de lectura
La comunidad educativa del Ipem 338 Dr. Salvador Mazza, ubicado en el barrio Márquez Anexo de la ciudad de Córdoba, celebró con un emotivo acto el “Día de la Promoción de la Palabra, la Reflexión y la No Violencia en el espacio público”. El evento se realizó el pasado viernes 6 de mayo con la presencia del director General de Educación Secundaria, profesor Víctor Gómez.
Por tercer año consecutivo la escuela volvió a abrir sus puertas a la comunidad propiciando un espacio de encuentro entre directivos, alumnos, ex alumnos, docentes, alumnos de otros institutos y familiares a través de distintas actividades que tuvieron como objetivo la concientización y la reflexión sobre la Ley de Promoción de la Palabra en contra de la violencia en la vida en sociedad.
Durante el acto la directora del Ipem, profesora Rosa Merlo, resaltó la relevancia de la promulgación de la Ley de Promoción de la Palabra (Ley Nº 10.1507), que a pesar de haber nacido entre tanto dolor y desidia, se pudo transformar en una jornada de actividades apuntando a reflotar y fortalecer valores. Luego, tres alumnos de la institución hicieron uso de la palabra para contar sus propias experiencias, demostrando al mismo tiempo su deseo de superación.
Por su parte, Gómez valoró el esfuerzo de la institución, sosteniendo que con la confianza en los aprendizajes de los estudiantes se mantienen los objetivos y motivó al uso de las nuevas competencias que permitan a los alumnos desenvolverse en la vida en sociedad.
Entre las actividades realizadas, alumnos de la institución llevaron a cabo una representación teatral en contra de la violencia y la importancia de valores comunes para contrarrestarla. Asimismo, estudiantes de nivel secundario primero y luego de nivel inicial, realizaron diversas interpretaciones musicales. Por su parte, el Centro de Actividades Juveniles (CAJ) estuvo a cargo de la presentación de la murga, que brindó la nota de color y alegría para todos los participantes.
El momento más emotivo se vivió en el patio de la escuela frente al “Árbol de la Memoria” que contiene las piedras que representan el recuerdo de quienes ya no están. Allí, la mamá de Franco Tapia leyó una carta dirigida a su hijo fallecido en diciembre de 2013 y a continuación hubo una suelta de globos con música en vivo.
Cabe recordar que la escuela es centro de los conflictos de inseguridad que vive el barrio, razón por la cual en junio de 2013, por iniciativa de la institución en concordancia con el resto de la comunidad educativa, decidieron revertir la situación e iniciaron una jornada contra la violencia llegando hasta la Unicameral que promulgó una ley provincial que determina que cada 7 de mayo las escuelas de la provincia reflexionarán sobre la palabra por encima de la violencia.
































Comentarios